Cómo prevenir resfriados?
29 junio, 2016
PRUEBA
9 octubre, 2016

Octubre rosa campaña 2016

OCTUBRE ROSA

El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) lanza la campaña denominada “En octubre poné en tu pecho una flor del Tajy”. La iniciativa de comunicación por redes sociales está dirigida a mujeres residentes de Areguá.

La campaña está promovida por el Hospital Distrital de Areguá, el Ministerio de Salud, el INCAN y otras instituciones públicas y privadas.

Las participantes llenarán sus redes sociales con el símbolo internacional de lucha contra el cáncer de mama; el lazo rosa, que ahora está unido a una flor de Tajy rosado en un logotipo para simbolizar que la prevención y la detección temprana del cáncer de mama en Paraguay son posibles.
Desde la INCAN instan a todas las paraguayas de ser preventivas y realizarse los controles correspondientes. Una de ellas es la realización de la mamografía de manera anual desde los 40 años o en caso de tener una familiar que haya tenido cáncer de mama, controlarse desde los 35 años.
Además de este estudio, recomiendan hacerse un autoexamen, palpándose los senos de manera mensual desde la adolescencia.
Las mujeres aregueñas además animarán en sus redes sociales a llevar una estilo de vida saludable con el fin de prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana, la realización de actividad física y la no ingesta de bebidas alcohólicas sin moderación y el no consumo del tabaco. La campaña se extenderá hasta el 7 de octubre.