Campaña de vacunación 2016
19 mayo, 2016
Octubre rosa campaña 2016
25 julio, 2016

Cómo prevenir resfriados?

Te dejamos pequeños consejos para que puedas pasar mejor esta época del año y así evitar enfermedades o cualquier consecuencia de la estación

  1.  Mantener y reforzar los hábitos de higiene: Lavar las manos constantemente para evitar contagio de enfermedades. Se recomienda tapar la boca con el antebrazo y así evitar la propagación de gérmenes.
  2.  Evitar cambios bruscos de temperatura: Estar en lugares cerrados con altas temperaturas y luego salir a ambientes fríos es perjudicial, un dato al que se debe poner mayor atención si tenemos niños.
  3.  Estar atentos a la protección del hogar: Lamentablemente esta época es donde mayores accidentes se producen por la calefacción. Se recomienda instalar calefacciones fuera de baños, revisar salidas al exterior de estos últimos y estufas, no usar braseros y ventilar siempre los ambientes.
  4.  Protección solar: No sólo en el verano debemos poner atención a los rayos del sol, en invierno también es necesaria la protección solar en las zonas donde la piel esta más expuesta. Mayor atención de esto deben tener quienes están al aire libre en esta época.
  5. Reforzar el cuidado de la piel: Hidratar, proteger y nutrir la piel es importante para evitar los daños que genera el frío en la piel.
  6.  Poner atención en la alimentación: Para evitar el aumento de peso durante esta época tan llena de comidas cáloricas, se debe poner atención en los horarios de comida y una dieta adecuada.
  7.  Aumentar la ingesta de vitaminas: La ingesta de vitaminas A, C y D te proveerán de las defensas necesarias para evitar contagios y cuidar tu piel de los daños que le genere el frío. Estas vitaminas encuentralas en cítricos, verduras (de hoja) y lácteos.
  8. Cuidar el estado de ánimo: Esta estación representa estrés y tristeza para muchas personas, por lo que es esencial mantener una actitud y disposición positiva.
  9.  Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío: El ejercicio físico es algo que normalmente se deja de hacer en invierno, pero para entrar en calor y combatir el frío es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época.
  10.  Adecuar la indumentaria: Vestirse en capas es la técnica para mantenerse secos y calientes, los bebés y niños deben vestirse con una capa más de ropa que los adultos. No obstante evita el abuso de prendas demasiado cerradas o ceñidas, ya que no facilitan una correcta respiración.
Esperamos que con estos pequeños consejos puedan disfrutar del invierno de la mejor manera.